1 – Objeto y titularidad del portal
La ubicación Internet de www.vinjoy.es/tienda está gestionado por la Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia, con CIF G33396292 y domicilio social en la ciudad de Oviedo, Avda. de los Monumentos, nº 61 C, 33012 y constituida por tiempo indefinido mediante escritura otorgada ante notario, e inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Principado de Asturias, con el número de inscripción AS-012. Las Condiciones generales de venta y de utilización tienen por objeto definir las condiciones en las que se realizan las ventas de los productos propuestos por la Fundación Vinjoy en vinjoy.es/tienda. El mero acceso al sitio web y la realización de comercio electrónico en el mismo supone la aceptación de estas condiciones de uso. Las condiciones generales de venta están presentadas en castellano. Fundashop.es se reserva el derecho de modificarlas. Por eso, le invitamos a informarse regularmente de las nuevas condiciones generales de ventas vigentes.
2 – Información sobre los productos
La Fundación Vinjoy presenta en vinjoy.es/tienda sus productos, con las informaciones necesarias para que el consumidor conozca antes de realizar la compra definitiva, las características de los productos ofrecidos. Las ofertas presentadas por la Fundación Vinjoy son válidas sólo en la medida de las existencias disponibles. El producto mostrado es orientativo ya que pueden distar ligeramente del producto final debido al carácter artesanal, artístico y único de algunos de los productos, realizados a mano y que hace de cada pieza única y diferente. 3 – Modalidades de pedidos Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través de la página web www.vinjoy.es/tienda. Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en vinjoy.es/tienda. Al hacer clic en el botón “Comprar” durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta. Los datos archivados por vinjoy.es/tienda constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre vinjoy.es/tienda y sus clientes. Vinjoy.es/tienda confirmará al cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo, una vez efectuado el envío del producto solicitado, vinjoy.es/tienda informará por e-mail de dicho envío. Vinjoy.es/tienda utilizará la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para del envío de posteriores ofertas comerciales y boletines de noticias. El cliente podrá dejar de recibir dichas ofertas comerciales en cualquier momento mediante el simple envío de un email a dpo@vinjoy.es y dejar de recibir el boletín de noticias mediante la desactivación de suscripción bajo la rúbrica “mi cuenta”.
4 – Precios Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir la participación en los costes de preparación y de envío.
La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con todos los impuestos incluidos. Los gastos de transporte se consignan siempre por separado. Vinjoy.es/tienda se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos. Vinjoy.es/tienda se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con quien exista un litigio.
5 – Disponibilidad
En caso de indisponibilidad del producto, una vez recibido el pedido y en un plazo máximo de 72 horas el Servicio de Atención al Cliente de vinjoy.es/tienda enviará un correo electrónico para advertir al cliente y procederá entonces al reembolso integral de su compra, anulando el cargo en su cuenta bancaria.
6 – Pago
El cliente se declara estar conforme con la información y haber aceptado las presentes condiciones generales de venta antes de la realización de su compra. Desde la validación de su compra, vinjoy.es/tienda le enviará un correo electrónico de confirmación de compra que recapitulará la integridad de su pedido (naturaleza de los productos enviados, la cantidad, el precio). El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago o transferencia. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa y MasterCard tanto de débito como de crédito. En caso de pago por tarjeta, enviaremos una petición de débito al banco del cliente; el importe no será debitado de la cuenta hasta obtener la autorización del banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a la forma de pago (débito inmediato, diferido, etc). En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un e-mail. De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de sus datos, vinjoy.es/tienda no guardará la información relativa a los datos bancarios. Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.
7 – Seguridad
www.vinjoy.es/tienda cuenta con un sistema de pago seguro a través de la plataforma electrónica de Liberbank. www.vinjoy.es/tienda no tiene nunca acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago.
8 – Entrega
a) Modalidades y lugar de entrega
Los productos se enviarán, acompañados del albarán de entrega y la factura a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. Todas nuestras entregas se notifican por e-mail, facilitando un número de expedición al cliente para su seguimiento a través de www.compañiadetransporte.com. vinjoy.es/tienda realiza envíos en España. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
b) Plazo de entrega
Debido al carácter artesanal y personalizable del producto el plazo de entrega se estima en 20 días laborables desde la recepción del pedido por parte de vinjoy.es/tienda. Vinjoy.es/tienda pondrá a disposición de la empresa de transportes SEUR el producto para su entrega. En el caso de que vinjoy.es/tienda identifique problemas en la producción imposibilitando poner a disposición de la empresa de transportes el pedido en los 20 días estimados. Vinjoy.es/tienda se pondrá en contacto con el cliente para informarle de dicha incidencia facilitándole una nueva fecha de entrega. El cliente tendrá derecho al reembolso de su compra (incluido gastos de transporte) en el caso de que quisiera anular el pedido por este motivo. La Fundación Vinjoy no es responsable de un retraso de entrega una vez esté el pedido en fase de logística, ni de las consecuencias del retraso Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, Vinjoy.es/tienda informará al cliente de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de su solicitud de anulación correrán a su cargo no siendo elegible para el reembolso del pedido. Vinjoy.es/tienda no realizará entregas en el mes de agosto por considerarse periodo vacacional. El Servicio de Atención al Cliente de Vinjoy.es/tienda se pondrá en contacto con aquellos clientes que efectúen sus pedidos desde el 15 de julio en adelante informándoles de dicha circunstancia y validando una fecha de entrega con ellos. En el caso de que el cliente solicitara la anulación del pedido, éste será reembolsado por la totalidad de la compra incluyendo los gastos de envío asociados. Los plazos de entrega son plazos medios correspondientes a los plazos de preparación y de envío. Estos plazos varían asimismo en función del destino y no incluyen días festivos o fines de semana. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes. c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega Si el envío no llega a la dirección indicada (dirección incorrecta), el Servicio de Atención al Cliente de fundashop.es se pondrá en contacto con el cliente para solicitar la dirección correcta. En el caso de que la empresa de transportes reporte tres intentos fallidos de entrega, el producto será devuelto a las instalaciones de la Fundación Vinjoy y el cliente será notificado que su pedido ha sido consignado en almacén para que proceda a su recogida. El pedido no tendrá derecho a reembolso. El cliente podrá solicitar su entrega nuevamente previo pago mediante transferencia de los nuevos gastos de envío. En caso de ausencia del cliente en el momento de la entrega, la empresa de transportes volverá a intentar su entrega. Vinjoy.es/tienda será reportado de dicha incidencia y se pondrá en contacto con el cliente para concretar si la entrega se pudiera realizar en otro horario. En el caso de que la empresa de transportes reporte tres intentos fallidos de entrega, el producto será devuelto a los almacenes de Fundashop.es y el cliente será notificado que su pedido ha sido consignado en almacén para que proceda a su recogida. El pedido no tendrá derecho a reembolso. El cliente podrá solicitar su entrega nuevamente previo pago mediante transferencia de los nuevos gastos de envío. En caso de problemas de entrega, en particular producto deteriorado, el cliente deberá obligatoriamente notificar al transportista llamando a Servicio de Atención al Cliente de COMPAÑÍA DE TRANSPORTESTELÉFONO DE ATENCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTES explicando el estado del producto y de su embalaje en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la entrega del producto. El cliente deberá hacerle llegar XXXXXXXXX copia del albarán y carta de reclamación. El cliente debe, al mismo tiempo, informar de ello a Fundashop.es a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente. Usted podrá entonces gozar de condiciones de cambio yo de reembolso de los productos(ESTE APARTADO HA DE COMPLETARSE CON LAS CONDICIONES Y DATOS ACORDADOS CON LA EMPRESA O EMPRESAS CON LAS QUE SE DECIDA TRABAJAR). Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega al Servicio de Atención al Cliente de vinjoy.es/tienda En caso de problemas en la entrega de los pedidos ya sea por ausencia del cliente, información de entrega incorrecta, etc., comunicaremos el número de teléfono del cliente a la empresa de transporte para que pueda contactar con el cliente y así asegurar la entrega. d) Extravío de paquetes No obstante, si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá ponerse en contacto con EMPRESA DE TRANSPORTES Y EN LAS CONDICIONES PACTADAS.
9 – Retractación y devolución
Tendrán derecho a devolución / reembolso (incluidos gastos de envío) aquellos productos recepcionados por el cliente que no se ajusten a la naturaleza del pedido, y aquellos productos que se encuentren deteriorados a la entrega (previo cumplimiento por parte del cliente de las indicaciones detalladas en el apartado 8c). Tendrán derecho a reembolso (incluidos gastos de envío) aquellos pedidos que se encuentren no disponibles por existencias agotadas, aquellos que sufran alguna incidencia durante su producción imposibilitando su entrega en los 20 días estimados y que el cliente por este motivo decida anular y aquellos cuya entrega esté prevista en periodo vacacional y que previo aviso por Servicio de Atención al cliente de vinjoy.es/tienda de su retraso en la entrega sea interés del cliente anularlo. Asimismo, tendrán derecho a reembolso aquellos pedidos extraviados y no localizados en un plazo de dos semanas a partir de la fecha de envío. En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de vinjoy.es/tienda y será éste (previa validación de las condiciones de devolución) quien organice la recogida del producto con la agencia de transportes xxxxx, los gastos de devolución correrán a cargo de vinjoy.es/tienda. Las devoluciones por parte de clientes que reciban productos que no se ajusten a la naturaleza del pedido deberán ser señaladas al Servicio de Atención al Cliente accesible a través vinjoy.es/tienda. Los productos deberán ser devueltos en su embalaje de origen, en estado de reventa, no estropeado o sucio, completo con todos sus accesorios, acompañado por una copia de la factura. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección). Una vez que el paquete haya sido recibido en las instalaciones de la Fundación Vinjoy y que se haya verificado que los productos devueltos cumplen con los requisitos de reembolso, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, vinjoy.es/tienda procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria o tarjeta que utilizó para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al precio de compra de los producto(s) devueltos(s), en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por vinjoy.es/tienda. El reembolso incluirá, por tanto, los gastos de envío. En caso de que los productos devueltos no cumplan con las condiciones de devolución al ser recepcionados, vinjoy.es/tienda informará al cliente y le imputara los gastos de recogida ya sufragados y el nuevo envío de transporte al cliente mediante transferencia previa. En el caso de que el cliente decida, en este caso, anular el pedido no tendrá derecho a reembolso. Las devoluciones serán enviadas a: Fundación Padre Vinjoy de la Sagrada Familia Dpto: Tienda Online. Hecho en Casa. Avda. de los Monumentos, nº 61 C, 33012, Oviedo, Asturias, España.
10 – Propiedad intelectual
Las fotografías y los textos reproducidos que ilustran los productos ofrecidos son comunicados a título ilustrativo, y no pueden comprometer la responsabilidad de la Fundación Vinjoy que es responsable sólo del contenido de las páginas que edita. Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en la página web de vinjoy.es/tienda están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de la Fundación Vinjoy. Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de vinjoy.es/tienda queda terminantemente prohibida. 11 – Responsabilidad – Litigios – Legislación aplicable Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Vinjoy.es/tienda no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. La responsabilidad de vinjoy.es/tienda quedará limitada, en cualquier caso, al importe del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos. Vinjoy.es/tienda no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuere, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por vinjoy.es/tienda o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento. A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de vinjoy.es/tienda en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión. Vinjoy.es/tienda no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio. Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente.
12 – Tratamiento de los datos de carácter personal
La Fundación Vinjoy, con domicilio social en Avda. de los Monumentos, nº 61 C, 33012, Oviedo, Asturias, (España), es la titular del web https://www.vinjoy.es/tiendaDe acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a La Fundación Vinjoy para su acceso a algunos de los servicios de la web, sean incorporados a ficheros, titularidad de esta Entidad, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, entre ellos: Mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de próximas ventas y servicios relacionados con el sitio web https://www.vinjoy.es/tienda. La gestión de tareas básicas de administración. Permitirle utilizar y gestionar el tratamiento de sus pedidos / pagos y envíos. Reforzar y personalizar la comunicación con los clientes: Newsletters (boletines electrónicos) Ofertas particulares Etc… El usuario autoriza a la Fundación Vinjoy a que dichos datos puedan ser cedidos o comunicados a terceros, siempre que sea necesario para tramitar los envíos, para asegurar ciertos aspectos del servicio posventa, así como para realizar encuestas de satisfacción. De ser necesario, la Fundación Vinjoy podrá comunicar estos datos para responder a un mandato judicial. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), la Fundación Vinjoy comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. La Fundación Vinjoy le informa que el consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos. la Fundación Vinjoy se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos personales. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la Fundación Vinjoy el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. Al registrarse, el usuario da su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades y servicios que presta la Fundación Vinjoy así como, en su caso, le cesión a terceros para el cumplimiento del servicio demandado.
13 – Modificación de las Condiciones Generales de Venta
En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, vinjoy.es/tienda se compromete a informar previamente al usuario de la página web. La Fundación Vinjoy se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta. Los clientes que no deseen que las relaciones contractuales estén regidas por la nueva versión de las condiciones de venta deberán notificarlo y, a contar a partir de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión, deberán dejar de utilizar los servicios de vinjoy.es/tienda. En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.